Teléfono
Correo electrónico
  • whatsapp-icon
  • whatsapp-icon

MT-12159 Ronda de España y Sur de Francia

Ciudades Visitadas: Madrid, Burgos, Santander, Bilbao, San Sebastián, Lourdes, Toulouse, Carcassonne, Costa Brava, Barcelona, Zaragoza, Madrid

Duración: 10 Días y 8 Noches

Desde:699 USD + 650 Imp

Fecha(s) de salida:

Vigencia:2023-05-24

Aerolinea

IberiaAeromexico
Itinerario

DIA 01 MÉXICO – MADRID
Presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México 3horas antes de la salida del vuelo transatlántico con destino a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02 MADRID    
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Recepción en aeropuerto. Este día se realizará la visita panorámica por la ciudad donde conocerán las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubrirán lugares tales como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después continuando por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente seránelespectáculo final en este recorrido por la capital de España. Tarde libre. Alojamiento.

  • Excursión opcional el espectaculo de Flamenco con cena:

DÍA03  MADRID–SEGOVIA–BURGOS  
Desayuno. Saldremos de Madrid por la Autovía Nacional I y pasando por la Sierra de Guadarrama llegaremos a Segovia. La ciudad de los reyes y una de las con mejor herencia romana. Durante nuestro recorrido veremos el mejor acueducto conservado en la península, iglesias románicas de la edad media, la Catedral y Alcazar de Segovia. Después continuaremos nuestro viaje entrando en la provincia de Burgos, donde destaca de manera imponente su catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que reposan los restos de El Cid. Tiempo libre. Alojamiento. 

  • Excursión opcional visita la ciudad Segovia y Alcázar:
    En este recorrido nos trasladaremos a Segovia, ciudad medieval y centro real. Nuestra primera parada en Segovia será su famoso acueducto de piedra de 28 metros de altura y 15 km de longitud, que surtió de agua a la ciudad durante siglos y que constituye una de las obras de ingeniería más impresionantes que conservamos de la época romana. Pasaremos junto a la catedral de Segovia, considerada la “Dama de las Catedrales” y la última catedral edificada en estilo gótico en España. También conoceremos el Alcázar(entrada incluida), cuyas torres pudieron quizás inspirar el famoso logo de Disney, y pasearemos por el casco antiguo medieval de esta bella ciudad castellana y por su antigua judería, llenos de rincones cargados de historia. Tras este pequeño recorrido tendremos tiempo libre. emprenderemos viaje hacia a Burgos.

DÍA 04 BILBAO–SANSEBASTIÁN–LOURDES  
Desayuno.  Saldrán por la autopista del Cantábrico, contemplando preciosos pueblecitos pesqueros hasta llegar a Bilbao, capital económica de la región vasca y referente internacional del arte y la cultura gracias al famoso Museo Guggenheim, que con su arquitectura de vanguardia y el perro Puppy se han convertido en el símbolo más internacional de Bilbao. Aquí realizaremos una visita panorámica. Más tarde saldremos hacia la provincia de Guipúzcoa para llegar a su capital, San Sebastián. A la llegada realizaremos una visita panorámica de esta ciudad que presume de una bahía circular donde sobresalen la Playa de la Concha, reconocida como la playa de ciudad más bonita de Europa,así como su parte vieja salpicada de simpáticas tabernas donde podrán disfrutar de la cultura gastronómica vasca. Después proseguiremos hacia Irún para cruzar la frontera con Francia y continuaremos hasta la localidad de Lourdes, donde destaca el Santuario, que forma parte de la Ruta Mariana. Dispondremos de tiempo libre para asistir a la procesión de las Antorchas (los días que se celebra) y visitar la Santa Gruta donde la Virgen María se apareció hasta en 18 ocasiones a BernadetteSoubirous, pastora, mística y religiosa canonizada en 1933. Alojamiento.

DÍA 05       BURGOS - LOURDES – TOULOUSE – CARCASSONNE  
Desayuno. Saldremos de Lourdes atravesando la región de Midi-Pyrénées hasta llegar a Toulouse, la ciudad rosa, conocida así por la cantidad de edificios de este color que la convierten en una ciudad de referencia en Europa por su arquitectura. Tiempo libre en el que tendremos la oportunidad de conocer la Basílica de Saint-Sernin o el claustro del Convento de los Dominicos o Jacobins. A continuación,salida hacia la región de Occitania, antiguamente conocida como Languedoc-Rosellón, hasta llegar a Carcassonne, ciudad medieval fortificada a orillas del río Aude, con sus 3 kilómetros de murallas y 52 torres que la convierten en la mayor de Europa. Sugerimos visita opcional de la ciudad. Alojamiento.

  • Excursión opcional visita la ciudad Carcassonne 
    Saldremos del hotel después de hacer el registro, hacia las 4 de la tarde. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Carcasona es grande y nuestro hotel se encuentra en la parte moderna de la ciudad, a cierta distancia de la Ciudadela fortificada. En la excursión opcional tendrán el traslado incluido a la parte histórica y a última hora el regreso al hotel. Pero además tendrán las entradas al Castillo en una interesante visita guiada por una guía local de Carcasona. Junto a ella recorreremos cada rincón, rememoraremos los torneos de justas, descubriremos para qué se utilizaban las almenas y las barbacanas. La guía nos contará la leyenda de la Dama Carcas y nos descubrirá los secretos del Castillo, la Ciudadela y la historia de la hermosa Basílica de San Nazario. Daremos una vuelta por la muralla descubriendo alguna de sus nueve torres, dos de las cuales datan de la época visigoda.

Nos sentiremos protagonistas de una película de Caballeros medievales o incluso podremos hacernos la ilusión de estar en uno de tantos castillos de la serie Juego de Tronos. Tras la visita, daremos un tiempo libre para recorrer la Ciudadela y, si lo desean, podrán cenar y descubrir su deliciosa gastronomía. Uno de sus platos más reconocidos a nivel mundial es el famoso CASSOULET, un guiso de habas blancas con pato confitado y salchichas. Sus fabulosos vinos, su foie sec, sus deliciosos helados…todo ello estará a su disposición durante el tiempo libre.
Porque no es lo mismo “ver” que “conocer”, podrán atravesar de nuevo sus murallas con la satisfacción no sólo de haber VISTO Carcasona, sino de haberla CONOCIDO. Se llevarán a casa los secretos de una de las ciudades más bellas de Francia.

DÍA 06        CARCASSONNE – COSTA BRAVA – BARCELONA 
Desayuno. Saldremos hacia el este en dirección a Perpignan para llegar a la frontera con España. Recorriendo la Costa Brava llegaremos a la ciudad de Barcelona. En la cuidad primero realizamos un visita panorámica, incluyendo la colina histórica de Montjuic, el Estadio Olímpico, la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Plaza de España,  la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, el Monumento a Colón y una visita exterior de la Sagrada Familia. Despues de visita panorámica tenemos tiempo libre en la cuidad y un excursión opcional;

  • Excursión opcional visita de Poble Español y Barrio Gótico: 
    Saldremos de nuestro autobús en la Plaza de Catalunya y comenzaremos nuestro recorrido a pie para descubrir las maravillas secretas de Barcelona. La ciudad planeada por el masón libre arcano Ildefonso Cerda en el siglo XIX sobre la Barcelona romana y medieval. Buscaremos misterios de la ciudad en las calles del distrito Gotic. La Rambla, Laietana, el Templo de Augusto, La Boqueria, los archivos de Aragón y la Catedral de Barcelona serán solo algunos de los que veremos en este agradable viaje. Después de nuestro recorrido, visitaremos el Poble Espanyol, que fue construído pata la Exposición Universal de Barcelona celebrada en 1929 y consta de 117 edificios, calles y plazas que aún en nuestros días atraen el interés de quienes visitan Barcelona. Aquí veremos ejemplos de estructuras tradicionales de las distintas regiones de España, visitaremos interesantes talleres de artesanía y tendremos la oportunidad de hacer un pequeño viaje por toda España sin salir de este verdadero museo al aire libre. 

Alojamiento en Barcelona.

DÍA 07  BARCELONA  
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar la excursión opcional.  Alojamiento.

  • Excursión opcional visita de Girona&Figueres/Museo Dali: 
    En nuestra excursión opcional visitaremos Girona y Figueras hoy. Girona es una ciudad histórica increíble y también una de las principales zonas de rodaje del famoso Juego de Tronos. Murallas de la ciudad, catedral, camino romano y puerta de la ciudad, baños árabes, barrio judío, La Rambla; zona histórica del mercado, Plaza de Independencia son algunos de los lugares que veremos en la ciudad. Después de Girona, continuaremos a Figueras para visitar el maravilloso museo de Dali. Aquí puedes ver pinturas, esculturas, joyerías y la tumba de este artista surrealista. Y volveremos a Barcelona de nuevo por la tarde y daremos un tiempo libre en el centro de la ciudad. Después del tiempo libre, iremos a nuestro hotel en Barcelona para descansar.

DÍA08  BARCELONA–ZARAGOZA–MADRID  
Desayuno. Salida hacia Zaragoza, donde realizaremos una breve parada para admirar el templo mariano más antiguo de la cristiandad: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que forma parte de la enorme plaza del mismo nombre. Continuación hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 09 MADRID
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar la excursión opcional.  Alojamiento.

  • Excursión opcional visita la ciudad de Toledo Medio Día con Catedral. 
    Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudadmuseo de gran belleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando el famoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).

 

  • Excursión opcional visita del Museo Prado. 
    En nuestra excursión opcional visitaremos con nuestra guia experto el Museo del Prado, cuyo nombre oficial es Museo Nacional del Prado, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados y está considerada la institución cultural más importante de España.​ Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Durero, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

DÍA10 MADRID–MÉXICO 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de México.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
Turista $ 699 $ 699 $ 949 $ 599

– Este paquete esta basado en hoteles turista 3*, si esta interesado en una mejor categoría, favor de consultar nuestra sección de programas premium o regulares.

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos aéreos $ 650
SALIDAS 2023
Febrero: 08 $99
Marzo: 15 $165
Febrero: 22
Mayo: 10, 24
$199
Abril: 05 $299

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
– El precio de menor se considera entre 4 a 11 años y aplica solo compartiendo  habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Hotel Ciudad Tipo Pais
Florida Norte Madrid Turista España
Chiqui Santander Turista España
Ibis Lourdes Lourdes Turista Francia
Inter-Hotel Carcassonne Carcassonne Turista Francia
Novotel Saint Joan Despi Barcelona Turista España
Florida Norte Madrid Turista España
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
 
El paquete incluye
BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – MADRID – MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA CON IBERIA O AEROMEXICO
08 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
VISITAS SEGÚN ITINERARIO
GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
TRASLADOS INDICADOS.
TRANSPORTE EN AUTOCAR TURÍSTICO
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE)
El paquete no incluye:
COMIDAS, GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL Y PROPINAS
NINGÚN SERVICIO NO ESPECIFICADO.
TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES (SUJETAS A MÍNIMO DE PARTICIPANTES)
SE PUEDEN APLICAR IMPUESTOS LOCALES HOTELEROS A PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO
PRUEBA DE ANTÍGENOS PARA INGRESAR A FRANCIA
IMPUESTOS AEREOS POR PERSONA

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.